Contactanos

Coahuila

Sentencia de 19 años a abusador

Sentencia condenatoria decretó el juez de enjuiciamiento del Juzgado Penal contra Héctor Rolando Andrade, por el delito de violación, imponiéndole una condena de 19 años de prisión con 9 meses y una multa de 962 pesos al individuo.

Por Teresa Muñoz - 20 marzo, 2024 - 06:09 p.m.
Sentencia de 19 años a abusador

SABINAS, COAH.- Sentencia condenatoria decretó el juez de enjuiciamiento del Juzgado Penal contra Héctor Rolando Andrade, por el delito de violación, imponiéndole una condena de 19 años de prisión con 9 meses y una multa de 962 pesos al individuo.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó al respecto destacando que será en otra audiencia donde analicen la aplicación de reparar el daño esto en cantidad ilíquida.

Cabe señalar el juicio oral se llevó a cabo el pasado 13 de marzo de este año, dictando sentencia condenatoria al individuo residente de esta localidad.

"Es una pena ejemplar por el delito de violación que fue cometido en agravio de una persona del sexo femenino y que después de un largo procedimiento vino a concluir en esta sentencia", abundó el entrevistado.

Añadió la autoridad que estos hechos ocurrieron en el Municipio de Sabinas hace 1 año y medio y el delito es una violación de carácter agravado por cometerse en un vehículo del Servicio Público.

Ramírez Guillén, destacó que recientemente tuvieron dos casos más de violación en el municipio de Múzquiz donde existen dos menores de edad afectados por delitos de esta naturaleza.

Sin embargo, expresó, -el Ministerio Público ha actuado de manera inmediata por ello el reconocimiento que se tiene que hacer al Centro para la Atención de la Mujer, donde de manera rápida se coordinaron con la policía municipal, asegurando a los responsables que se encuentran ya en prisión preventiva por delitos de esta naturaleza que afectan el libre desarrollo de la personalidad y sobre todo, la seguridad sexual de los menores.

Artículos Relacionados