Contactanos

Coahuila

Operaba guardería sin permisos

Autoridades de la Secretaría de Salud clausuraron la guardería Colegio América, lugar donde perdió la vida una bebé de tres meses de nacida e identificada como Andrea, ello debido a que operaba sin los permisos necesarios y de forma clandestina.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 21 marzo, 2024 - 05:47 p.m.
Operaba  guardería  sin permisos
Autoridades de la Secretaría de Salud clausuraron la guardería Colegio América, lugar donde perdió la vida una bebé de tres meses.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Autoridades de la Secretaría de Salud clausuraron la guardería Colegio América, lugar donde perdió la vida una bebé de tres meses de nacida e identificada como Andrea, ello debido a que operaba sin los permisos necesarios y de forma clandestina; mientras que la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por homicidio culposo, aunque todavía no hay detenidos. 

Cabe señalar que el plantel ubicado en Ramos Arizpe posteó en su página de Facebook una condolencia para la familia de la pequeña Andrea, lo que provocó el enojo de la comunidad, pues la muerte de la niña se debió presuntamente a negligencia y omisión por parte de sus cuidadoras. 

Por su parte, la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud dio a conocer que se buscó en la base de datos de registros federales de guarderías; sin embargo, el Colegio América no se encuentra dado de alta en la plataforma federal, de acuerdo a como lo establece el protocolo para que en en Estado se puedan realizar las regulaciones y revisiones correspondientes. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los padres de la bebé, Melissa e Irving dejaron a la menor en la guardería alrededor de las 8 de la mañana para irse a trabajar; fue a las 3 de la tarde cuando personal de la estancia se comunicó con ella para avisarle que la habían llevado de urgencia al Hospital Muguerza, en Saltillo, pues estaba inconsciente. 

Una vez que se le practicó la necropsia a la bebé, los resultados arrojaron que perdió la vida debido a una broncoaspiración por una anoxia cerebral, por ello, la Fiscalía General del Estado informó que el caso se investiga como homicidio culposo, y que al momento no se cuenta con personas detenidas.

1 / 1
Operaba  guardería  sin permisos
El plantel posteó en su red social una condolencia a la familia de la pequeña Andrea.

  • Operaba  guardería  sin permisos

    El plantel posteó en su red social una condolencia a la familia de la pequeña Andrea.

  • Operaba  guardería  sin permisos
Artículos Relacionados