Contactanos

Coahuila

Abandona Federación a mujeres maltratadas

La directora de la asociación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar Rivera, reveló que los fondos económicos destinados al refugio de mujeres maltratadas llegan tarde y se utilizan principalmente para pagar deudas y gastos de servicios atrasados.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 19 marzo, 2024 - 05:47 p.m.
Abandona Federación a mujeres maltratadas
La directora de la asociación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar Rivera.

SALTILLO, COAH.- La directora de la asociación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar Rivera, reveló que los fondos económicos destinados al refugio de mujeres maltratadas llegan tarde y se utilizan principalmente para pagar deudas y gastos de servicios atrasados.

Salazar lamentó que durante tres años han recibido el mismo presupuesto asignado por la Federación, el cual siempre llega con un retraso de hasta seis meses.

La asociación brinda atención a un promedio de 28 mujeres al año, quienes huyen de sus hogares con sus hijos debido a situaciones de violencia. Esto representa atender simultáneamente a unas siete familias.

"Aunque parezca que son pocas las atenciones, son mujeres e hijos, y llegamos a tener hasta 150 personas a las que se les da comida y servicios las 24 horas de manera gratuita", explicó Salazar.

La directora detalló que la tardanza en la llegada de los recursos se extiende hasta casi medio año, ya que históricamente el convenio se firma en abril pero los fondos llegan en julio.

Ante estas dificultades, la asociación se ve obligada a atrasarse con los proveedores y recurrir a instancias gubernamentales para obtener apoyo. Además, realizan actividades de recaudación de víveres e insumos diariamente, como alimentos y productos de limpieza, para enfrentar los gastos del refugio.

1 / 1
Abandona Federación a mujeres maltratadas
Los fondos económicos destinados al refugio de mujeres maltratadas llegan tarde.

  • Abandona Federación a mujeres maltratadas

    Los fondos económicos destinados al refugio de mujeres maltratadas llegan tarde.

  • Abandona Federación a mujeres maltratadas
Artículos Relacionados