Contactanos

Coahuila

AHMSA símbolo de corrupción: Claudia

Tratará de apoyar a los empleados de la siderúrgica que tienen más de un año sin percibir su sueldo.

Por Hilda Sevilla - 24 marzo, 2024 - 09:03 a.m.
AHMSA símbolo de corrupción: ClaudiaClaudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por Morena.

SALTILLO, COAH.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por Morena, señaló que la empresa Altos Hornos de México es uno de los símbolos más grandes que tiene el neoliberalismo; sin embargo, tratará de apoyar a los empleados de la siderúrgica que tienen más de un año sin percibir su sueldo. 

´´AHMSA es quizá uno  de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo, y lo que queremos es sentarnos con ellos a platicar, ellos conocen muy bien la situación en este momento de Altos Hornos, vamos a platicar con ellos y al mismo tiempo atender sus necesidades; por supuesto que quien hizo la corrupción tiene que pagar por ello, pero necesitamos atender a los trabajadores´´; expresó la abanderada de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

De igual manera, la morenista reiteró: "En Coahuila hay muchos ejemplos del daño que hacen los acuerdos que se realizan en el neoliberalismo, tal y como es el caso de la empresa Altos Hornos de México".

Lo anterior lo expresó durante su gira por Coahuila, misma que inició con una rueda de prensa y posteriormente, en un evento masivo en Ramos Arizpe, para continuar por Monclova y finalmente en la Región Laguna del Estado.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo también destacó que pese a que en Coahuila la transformación ha logrado restaurar las consecuencias de los malos gobiernos del pasado, la realidad es que aún queda mucho por hacer, como la ampliación de la Carretera 57 que va de Ciudad de México a Piedras negras, así como continuar con el programa ´´Agua Saludable´´.

´´Coahuila tiene un potencial enorme para la atracción de inversiones, pero tenemos que resolver el problema de infraestructura y particularmente de agua y en el caso del agua no solo es nuevas fuentes de abastecimiento sino también un reordenamiento de lo que se usa en el riego agrícola´´, señaló.

En cuanto al evento masivo que tuvo en Ramos Arizpe con militantes y simpatizantes de Morena y los partidos de coalición, el PT y el PVEM, Claudia Sheinbaum pidió evitar vender el voto para defender la consolidación de la Cuarta Transformación: ´´No hay que caer nunca en recibir algo a cambio del voto, el voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México, no debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio del voto o cualquier otra cosa, es demasiado valiosa la democracia para poderla poner en duda´´.

Al respecto, celebró que Coahuila será una entidad que en este 2024 de un ejemplo de democracia al defender a la 4T desde las urnas, haciendo homenaje a los líderes de las grandes transformaciones de México, como es el caso de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza: ´´Yo estoy segura que en 2024 el pueblo de Coahuila va a dar un ejemplo de democracia, honrando a Madero, a Carranza, lo que han significado las luchas en este hermoso estado y nuestro hermoso país. La diferencia entre un pacto en lo oscurito ofreciendo cosas innombrables, frente a la democracia por la que siempre hemos luchado´´, agregó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum afirmó que con la defensa del voto, en Coahuila se podrá invertir en grandes proyectos de infraestructura, en los que se incluya traer el tren de pasajeros a este estado, esto debido a que con la 4T los recursos del pueblo de México son utilizados para el desarrollo de la nación y la construcción del bienestar de los mexicanos y mexicanas, cuestión que no sucede en la oposición.

 

Artículos Relacionados