Contactanos

Coahuila

Se incendia cabaña en Arteaga

Elementos de Protección Civil y Bomberos respondieron al reporte de un incendio en una cabaña ubicada en la Comunidad El Baratillo, en el Ejido Los Lirios evitando que el fuego se propagara a la zona boscosa.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 14 febrero, 2024 - 07:37 p.m.
Se incendia cabaña en Arteaga
Elementos de Protección Civil y Bomberos respondieron al reporte de un incendio en una cabaña ubicada en la Comunidad El Baratillo.

ARTEAGA, COAH.- Elementos de Protección Civil y Bomberos respondieron al reporte de un incendio en una cabaña ubicada en la Comunidad El Baratillo, en el Ejido Los Lirios evitando que el fuego se propagara a la zona boscosa. 

La rápida acción de los equipos de emergencia permitió sofocar el fuego y evitar que la naturaleza a su alrededor se viera vulnerada, sin embargo, las llamas consumieron la cabaña en su totalidad. 

Las unidades de bomberos y 007 y 008 así como la unidad de la policía municipal del Pueblo Mágico y un elemento adicional, acudieron al lugar del incidente tras recibir un reporte de los vecinos y los propietarios. 

Lamentablemente, la cabaña fue consumida en su totalidad por el incendio, y hasta el momento se desconoce el origen del mismo; durante la intervención de los elementos se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros para asegurar que no hubiera riesgo de reactivación del fuego.

Aunque se reportaron pérdidas materiales, aún no han sido cuantificadas por lo que las autoridades continuarán investigando el incidente para determinar la causa del incendio.

Por otra parte, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para prevenir incendios en cabañas, como instalar y mantener sistemas de detección y extinción de Incendios; equipar las cabañas con detectores de humo y extintores de incendios adecuados, y asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento.

De igual manera, supervisión constante durante el uso de fuentes de calor, mantener una vigilancia activa cuando se utilicen estufas, chimeneas, velas u otras fuentes de calor dentro de la cabaña, y apagarlas completamente al salir o al acostarse, almacenamiento seguro de materiales inflamables, guardar combustibles, como leña, gasolina o líquidos inflamables, en áreas designadas y alejadas de fuentes de calor.

1 / 1
Se incendia cabaña en Arteaga
Lamentablemente, la cabaña fue consumida en su totalidad por el incendio, y hasta el momento se desconoce el origen del mismo.
 

  • Se incendia cabaña en Arteaga

    Lamentablemente, la cabaña fue consumida en su totalidad por el incendio, y hasta el momento se desconoce el origen del mismo.

  • Se incendia cabaña en Arteaga
Artículos Relacionados