Contactanos

Coahuila

Sin infraestructura el INM en Coahuila

Sin infraestructura el INM en Coahuila.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 14 marzo, 2024 - 05:41 p.m.
Sin infraestructura  el INM en Coahuila
Sonia Leticia Guardiola Alemán, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Sonia Leticia Guardiola Alemán, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila reconoció que la dependencia federal carece de infraestructura para resguardar a las personas indocumentadas que son detectadas en el Estado y utilizan ésta ruta por la seguridad de sus vías. 

De igual manera, afirmó que se tiene proyectada la edificación de una estación migratoria en Saltillo que tendrá la capacidad de albergar a más de cien indocumentados; sin embargo, están a la espera que el Gobierno Federal envíe los recursos para poder concluir la obra y espera que sea a mediados de año. 

"Cambiamos de sede y estamos en adecuación de una nueva estación migratoria, tenemos que esperar que la Dirección Nacional de Migración nos autorice, y una vez que se tengan los protocolos de seguridad y los recursos, la intención es que quede concluida a mediados de este año 2014", detalló la funcionaria. 

Cabe señalar que el nuevo inmueble estará ubicado entre la colonia González y Centenario sobre el periférico Luis Echeverria Álvarez en la Capital del Estado para atender a los casi 7 mil indocumentados que están bajo el resguardo del INM y los procesos actuales son utilizar a las sedes emergentes y luego enviarlos a Nuevo León. 

1 / 1
Sin infraestructura  el INM en Coahuila
Esperan que la nueva sede del INM quede concluida a mediados del presente año.

  • Sin infraestructura  el INM en Coahuila

    Esperan que la nueva sede del INM quede concluida a mediados del presente año.

  • Sin infraestructura  el INM en Coahuila
Artículos Relacionados