Contactanos

Coahuila

Sujeto destruye imagen patronal de San Judas Tadeo en Saltillo

Roberto Carlos Campos, rector del templo en Saltillo, dijo que el hombre que cometió esta sacrilegio se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas

Por Israel Castro - 20 febrero, 2024 - 03:11 p.m.
Sujeto destruye imagen patronal de San Judas Tadeo en SaltilloCaptura de pantalla / Nmas

Este pasado 19 de Febrero, un sujeto bajo la los influjos de sustancias tóxicas entró al templo de San Judas Tadeo, en Saltillo, destruyendo parte de las imágenes religiosas del lugar sagrado para la fe católica, destruyendo una gran imagen de San Judas Tadeo.

Autoridades de la capital del estado lograron la detención del sujeto que resultó ser un lavacoches de alrededor de 30 años de edad. La detención del sujeto se dio gracias a una llamada de auxilio al 911.

Por el delito de daños el hombre fue consignado ante la Unidad de Atención Temprana con Detenido de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Roberto Carlos Campos, rector del templo, señaló que el sujeto destruyó la imagen patronal de San Judas Tadeo, una imagen de la Divina Providencia y del Sagrado Corazón, así como varios vidrios.

"En el interior del tempo destruyo gran parte del nicho del santo sepulcro, para luego dirigirse al presbiterio derribando la imagen patronal de San Judas Tadeo causándole daños irreparables, no conforme se traslada a la imagen de la Divina Providencia destruyéndola en su totalidad, de igual forma con la imagen del Sagrado Corazón" dijo el rector del templo.

Artículos Relacionados