Contactanos

Coahuila

Va Morena por pena de muerte para violadores

El Diputado por Morena, Alberto Hurtado Vera, anunció la elaboración de una iniciativa que busca establecer la pena de muerte para violadores y pederastas en Coahuila.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 12 marzo, 2024 - 06:44 p.m.
Va Morena por pena de muerte para violadores
El Diputado por Morena, Alberto Hurtado Vera.

SALTILLO, COAH.- El Diputado por Morena, Alberto Hurtado Vera, anunció la elaboración de una iniciativa que busca establecer la pena de muerte para violadores y pederastas en Coahuila; dicha propuesta, que estará lista en 15 días, pretende hacer valer la autonomía del Estado y enviar un mensaje contundente a los perpetradores de estos crímenes.

De acuerdo a Hurtado Vera, esta medida responde a la necesidad de garantizar los derechos de las mujeres, especialmente después de las manifestaciones del pasado 8M; además, señaló que es una demanda social urgente y una forma de tomar acciones concretas contra los abusadores.

"Queremos hacer valer la autonomía del estado de Coahuila, para que así, sea una realidad", reiteró el Legislador y enfatizó la importancia de detener los abusos y proteger a los más vulnerables; también destacó la existencia de numerosos casos de abusos, muchos de los cuales ni siquiera están registrados, subrayando la necesidad de impulsar esta propuesta.

Alberto Hurtado Vera explicó que, en caso de enfrentar obstáculos legales relacionados con tratados internacionales, se considerará la opción de la castración química como una alternativa; sin embargo, insistió en la determinación de enviar un mensaje claro desde el Congreso: "En Coahuila ni los niños ni las niñas se tocan".

Una vez presentada la iniciativa, el diputado plurinominal se comprometió a buscar consenso con todas las voces y expertos en la materia, incluida la Comisión de Derechos Humanos. "No es un capricho, sino una necesidad latente donde nadie hace nada", aseguró, destacando la importancia de construir soluciones desde el ámbito legislativo.

1 / 1
Va Morena por pena de muerte para violadores
El partido Morena propondrá una iniciativa de muerte para violadores y pederastas.

  • Va Morena por pena de muerte para violadores

    El partido Morena propondrá una iniciativa de muerte para violadores y pederastas.

  • Va Morena por pena de muerte para violadores
Artículos Relacionados