Contactanos

Coahuila

Código rojo por fuga de gasolina

Por Mario Alemán - 04 febrero, 2019 - 00:51 a.m.
Código rojo por fuga de gasolinaPersonal de Protección Civil y Bomberos tuvieron que lavar la zona para evitar un incendio o incluso una explosión.

CASTAÑOS COAH-Una fuga de combustible en una de las 80 pipas que eran trasladadas por un tren carguero de Ferromex, generó la activación del código rojo al pensarse que huachicoleros habían intentado robarse la gasolina a la altura del Ejido el Tanquito.

La intensa movilización policiaca se registró la tarde de ayer cerca de las 16:00 horas, pero al llegar las autoridades al sitio donde se había detenido el tren carguero por la enorme fuga, se supo que solo se trató de una falla en una de las válvulas.

Fueron elementos de la Policía Municipal, Agentes de Fuerza Coahuila, Oficiales de la Policía Federal y Elementos del Ejército Mexicano, quienes se aproximaron al sitio, quienes al percatarse del enorme derrame de combustible solicitaron el apoyo de los Bomberos.

Las autoridades cerraron el paso para evitar que civiles se acercaran a la fuga.

Por temor a una explosión las autoridades acordonaron el área para evitar que civiles se acercaran a la zona y resguardaron el lugar, mientras el cuerpo de Bomberos de Monclova y Castaños así como personal de Protección Civil aseguraba la zona.

Se informó que la fuga se registró en una de las 80 pipas que trasladaba el tren carguero de Ferromex que tenían como destino Monclova, Acuña y Piedras Negras para abastecer de gasolina las estaciones de Pemex.

En un principio personal que tripulaba el tren temieron que la fuga hubiera surgido por un posible intento de robo por parte de huachicoleros, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades y detuvieron la marcha en el Ejido el Tanquito.

También puedes leer: Regresó Rubí de Piedras Negras

En ese lugar derrame fue más visible y personal de Protección Civil y Bomberos tuvieron que lavar la zona para evitar un incendio o incluso una explosión, en lo que personal de Ferromex arreglaba la válvula de la pipa dañada.

Una vez que el desperfecto fue solucionado el tren carguero siguió su camino, pero se informó que la pipa quedó completamente vacía.

Artículos Relacionados