Colapsa drenaje en colonia

En la colonia Santo Domingo y Los Montes los habitantes tienen que lidiar con esta constante

SABINAS, COAHUILA.- Las pestilentes aguas negras en la colonia Santo Domingo y Los Montes, no encuentran salida y cuando hay lluvia copiosa se mezclan y el drenaje bota las alcantarillas. Las familias y escuelas de los alrededores tienen que soportar por días hasta que baje el agua, las atarjeas se tapan debido al exceso de basura y todo se vuelve un caos.
Externó que el problema de la electricidad fue resuelto cuando elevaron los cables de la luz, ya que cada vez que llovía las paredes y piso se electrizaban y los niños corrían el riesgo de una descarga.
También se reportó al sector salud el caso de algunos niños con infecciones a causa de las aguas negras pues tienen que caminar sobre ellas para llegar a la escuela.
Dijo que los padres de familia tienen miedo de que los niños puedan caer en las alcantarillas destapadas.

El señor Jesús Sánchez destapando un drenaje.

A pesar de que se ha buscado salida para el drenaje pluvial por distintos medios, el agua se sigue estancando y es necesario que acuda el departamento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento cada vez que se tapa el drenaje.
En la colonia Los Montes específicamente en la calle Nogal siempre se estancan ahí las aguas negras provenientes de la Colonia Santo Domingo, la calle ha sido cambiada para contrarrestar los hundimientos, se empedró pero nada ha dado resultado ya que por el drenaje y el paso de camiones pesados se vuelve a hundir.
Juanita López de la calle Nogal reportó que además hay una fuga de agua que ha estado reportando sin embargo no han acudido a repararla y esto ha agravado el problema.
Dijo que con la instalación que hicieron de un drenaje pluvial en la esquina de Abasolo y Nogal ya no se encharca tanto la calle, ahora si corre el agua solo que con la basura en ocasiones se tapa, tienen que destaparlo cuando llueve.
Azael Hernández en la misma calle comentó que siempre han sufrido por las aguas del drenaje que se estancan, cuando llueve el agua se les regresa y no pueden usar la lavadora.

Se sumieron las alcantarillas.

Por otra parte en la colonia Santo Domingo el señor Jesús Sánchez intentaba destapar el drenaje exterior de su casa y la de los vecinos encontró bolsas de plástico de basura.
Comentó que cuando llueve se llenan los depósitos de drenaje entonces todo se sale y el agua corre como río hacia las partes más bajas.
Cabe mencionar que el arroyo pasa por la colonia Santo Domingo, solo que no hay pendiente por donde el agua corra hacia él, se encuentra elevado sobre el nivel de las calles. Todo este problema se incrementa porque la gente de la colonia continúa arrojando basura en la calle y cuando llueve el agua se la lleva y se tapan las pocas salidas que tiene el agua para el drenaje. No existe un drenaje que pueda soportar el agua de lluvia cuando es copiosa y rápido inunda las calles.
Los vecinos en ocasiones han solicitado a las autoridades resuelvan los problemas de fondo en la cuestión de drenaje, porque las soluciones que dan son momentáneas y cuando vuelve a llover de nuevo se encuentran inundados de aguas negras.