Colapsan locales por lluvia

Por fortuna el desplome ocurrió en la madrugada y no en horas hábiles, de lo contrario otro sería el resultado

Autoridades acordonaron el área.

Debido a la lluvia, tres locales de calle Hidalgo de la Zona Centro registraron el desplome de terrazas y parte del techo, por fortuna debido a la hora no había personas caminando por la banqueta.
Se trata de una zapatería, al momento en que el techo colapsó afectó a los negocios aledaños.
Durante la mañana de ayer la vialidad en la calle Hidalgo fue cerrada por parte de personal de Obras Públicas y Protección Civil que recogieron el escombro con maquinaria.
Agustín Ramos, director de Protección Civil comentó que el incidente se presentó cerca de las 3:00 am, a esa hora no había nadie en el local o en la calle por lo que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Señaló que durante estos 8 meses de administración se han inspeccionado cerca de 300 negocios, solo a los grandes se les revisa la infraestructura.
“Hemos revisado algunos negocios, la ciudad es muy grande, aunque estamos trabajando y los reportes de los ciudadanos son nuestros ojos y oídos para cualquier anomalía de riesgo nos la reporten”, comentó.
Las rutas de evacuación, instalación en sistema de gas, peritaje de estructura o del sistema de alumbrado, infraestructura es lo que se ha revisado en algunos de los negocios.
En la pescadería García pasó algo similar, estaban por inspeccionar para deslindar cualquier peligro que ponga en riesgo la vida de los trabajadores.