Colecta oro en la basura

“Es un orgullo para mi este empleo” dijo José Santos Barboza

Se ha encontrado desde ropa hasta oro.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Orgulloso de pertenecer al servicio de recolección de basura en el Ayuntamiento de Múzquiz, así se jacta José Santos Barboza Robles.

Desde hace 20 años sirve a la comunidad en este servicio público. Recordó a su vez que inició labores en esto desde que estaba ‘chavalío’, tenía como 20 años, menciona.

Del sueldo que percibo mantengo a mi familia, he proporcionado estudio a mis hijos, es una bendición para mi tener trabajo y más en estos momentos de pandemia donde se presentaron reajustes en la mayoría de las empresas.

“Yo formo para orgullosamente de las cuadrillas de recolectores de basura y no me da pena decirlo”, mencionó.

Agregó que durante todos estos años se ha llevado múltiples sorpresas en dicho departamento, pues se ha encontrado entre la inmundicia muchas cosas desde ropa en buen estado, dinero, oro, plata, objetos buenos que nos regala además la misma ciudadanía.

Mi rutina diaria es levantarme a las 04:00 horas, para las 5:30 ya andamos en la ruta recorriendo los sectores, en ocasiones no nos damos abasto y la gente no comprende eso, tampoco entienden que las unidades sufren desperfectos y eso nos obliga prácticamente a parar labores.

Señala que, así como hay personas buenas, hay otras que no, “Se pasan” dice, porque se enojan cuando no vamos por la basura, pero por situaciones diversas es que no acudimos no es por flojos, añade.

Santos Barboza añade que tiene 4 hijos a los cuales les brinda estudio, ropa y comida a base del trabajo diario que realiza a través del Ayuntamiento de Múzquiz.