Colin Kaepernick insiste en hicarse; Los Seahawks pospone entrenamiento

Sigue la polémica sobre Colin Kaepernick. El mariscal de campo sigue en su búsqueda de trabajo, pero sin dejar de lado su lado humanitario.

Kaepernick tenía prevista una visita con los que fueron algún día sus rivales de división, los Seahawks de Seattle. Sin embargo, todo quedó pospuesto por el problema político. Según reporta Adam Schefter, de ESPN, la directiva del equipo decidió atrasar dicha entrevista.

La razón es que Kaepernick informó a la franquicia que pase lo que pase, seguirá hincándose durante el himno nacional de los Estados Unidos. Esta protesta comenzó años atrás, cuando estaba en San Francisco, a consecuencia de los asesinatos de personas afroamericanas a manos de la policía.

Cabe recordar que este asunto tomó importancia internacional. El mismo presidente estadounidense, Donald Trump, se quejó de los atletas que tomaban este tipo de acciones.

Después de la temporada 2016, nadie ha contratado a Colin. Se habla de una conspiración en su contra de los dueños, pero no se ha probado nada. Además, su excompañero y también protestante, Eric Reid, se convirtió en agente libre este 2018 y nadie lo ha firmado.

Hasta el momento ni los Seahawks ni Kaepernick han comentado al respecto. Se espera que en las próximas horas se dé un comunicado oficial al respecto.