En la última gira del ejecutivo Rubén Moreira Valdés por Acuña hoy inauguro la oficina de PROFECO y coloco la primera piedra del campus de la UTCA.

Ciudad Acuña, Coah.- En lo que se considera, será la última gira como ejecutivo del estado por Acuña de Rubén Moreira Valdés, este miércoles coloco la primera piedra de lo que será el campus de la Universidad Tecnológica de Acuña y abrió las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, que tenía casi 2 años sin funcionar aquí.

También fue al municipio de Jiménez, donde inauguro la carretera Jiménez-San Carlos que requería ya de repavimentación.

Un gobernador relajado, que contra su costumbre nos dio antes del evento la entrevista,( y es que si la da antes nadie o pocos se quedan al evento) de buen humor, en mangas de camisa bajo de la unidad que lo transportaba, aunque el aire estaba bastante helado y dijo “que buen clima”, es porque Saltillo esta temperatura es ideal y respondió a los reporteros locales con mucha amabilidad, advirtiéndonos, “pero se quedan al evento”, el primero de ellos que fue la colocación de la primera piedra de la UTCA a las 9 de la mañana.

La entrevista aún no estaba considerada pero la “Chata” Ramón, la homenajeada, llego tarde y acepto la entrevista antes que se realizara el acto protocolario.

El ejecutivo, dijo que ella, La Chata Ramón, que llevara su nombre el campus de la UTCA, era una representante de los miles de mexicanos que han llegado a esta frontera para quedarse, ya que dijo ella nació en Saltillo.

Una mujer culta, más política que su marido, Jesús María Ramón Valdés, de hecho dijo el ejecutivo en esta casa ella era la política.

El ejecutivo tras colocar la primera piedra de este campus acudió a inaugurar las oficinas de la PROFECO en la calle Bravo donde de nueva cuenta estuvo acompañado del alcalde y ahora del delgado federal de esta dependencia.

Concluido este eventos e fue a Jiménez adonde inauguro la carretera Jiménez-San Carlos que ay requería de una repavimentación.