Colocan a obreros en otras empresas

Trabajadores reajustados son enviados a otras empresas con CTM tiene relación contractual

Se ha minimizado el impacto de la recesión económica.
PUBLICIDAD

En el mercado global existe una desaceleración importante que ha ocasionado la pérdida de plazas laborales, sin embargo CTM Monclova ha logrado reducir este impacto con la colocación de los trabajadores en otras empresas, con las que también tienen una relación contractual.
Carlos Mata López, representante sindical de CTM Monclova señaló que al cierre del año se conjugaron dos factores para la salida del personal, como es la terminación de contrato, como se registra de manera normal cada año y algunas otras ocasionadas por disminución en la producción.

Carlos Mata López, representante de CTM Monclova.

En el caso de Gunderson informó que se dieron de baja cerca de 300 trabajadores durante el mes pasado, y se espera que la semana que entra salgan 70 trabajadores más de los 3 mil con los que contaba la empresa.
Señaló que la afectación no es tan alta como parece, ante el cierre de una línea específica al concluir un modelo de carro, ya que una gran parte del personal sindicalizados se reubicó en otras áreas.

“No se cerró la línea propiamente, muchos trabajadores fueron reubicados en otras áreas, pero así como el cierre de esas áreas, hay empresa que se dedican a productos similares y están contratando gente”.
Y es que comentó que mientras que se ha dado la salida de los trabajadores de Guderson, Trinity está solicitó mano de obra especializada, así como Pytco que solicitó alrededor de 140 trabajadores.

Mencionó que como organización sindical realizan las gestiones para que el personal que causa baja se coloque en otras empresas con las que mantienen relación contractual y no se afecte a los trabajadores.
Así mismo dijo que hacen gestiones con las empresas para que además de la terminación, se otorgue un bono a los trabajadores para mantener una buena relación.
Mata López indicó que existen factores como la expectativa sobre el T-MEC que ponen en riesgo algunas inversiones, por lo que esperan que la situación comience a despejarse para que se normalice la producción.