Colocan megaescrito en la presidencia

El alcalde Gerardo García Castillo refrendó de nuevo su apoyo a la gente y a las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas

El palacio de Gobierno Municipal colgó una lona en la parte frontal del inmueble, el cual dicta el exhorto que el alcalde Gerardo García llevará ante la Secretaría de Economía y a la dirección general de Pemex; mismo que solicita al presidente de la República Enrique Peña Nieto, su consideración de retroceder en los aumentos de precio a los hidrocarburos.
La intención con esto, dijo el Presidente Municipal es que la comuna monclovense se dé cuenta que el Gobierno está haciendo algo por hacer eco en la voz que ya levantaron los ciudadanos, al momento de manifestarse en contra del llamado gasolinazo.
“Hoy estamos más que nunca comprometidos con la gente de nuestra ciudad, en todos los sentidos, y el tema del incremento de la gasolina no es ajeno a esto, siempre dijimos desde el primer día de enero que apoyábamos las manifestaciones pacíficas y así lo seguimos haciendo”.
Al cuestionarle su posición ante las ya programas marchas para el sábado próximo, declaró que su apoyo sigue incondicional con la gente, que proteste de manera pacífica, incluso declaró que si lo invitan y es un ambiente tranquilo el saldrá a marchar con la gente.
Sentenció que esta lona colgará del inmueble municipal el tiempo que sea necesario, pero recalcó que solo será en este edificio y no en otros más.
“Reitero mi compromiso, dentro del marco jurídico, estamos unidos con la gente en protesta por el aumento desmedido, que ha causado un verdadero daño económico, ahorita ya el dólar ha rebasado los 22 pesos y esto no es consecuencia del incremento del precio a los hidrocarburos en el mundo, más bien es parte de la ineficiencia en el manejo de las finanzas del País”.
Desde el momento en que se estaba colgando este megaescrito, los ciudadanos que transitaban por el primer cuadro de la ciudad, se detuvieron para leerlo.