Comandante ‘levanta’ a vendedor de gorditas

Abusa de su cargo para inculparlo en un choque, lo detiene de manera ilegal y lo ‘desaparece’ por tres horas

"El que pega paga, y él le chocó a mi hijo, decía el comandante que mi hijo se había echado de reversa y por eso le chocó, pero no es cierto porque el carro quedo sin cajuela es obvio que la camioneta del comandante se subió al carro”.
PUBLICIDAD

FRONTERA.- Un comerciante de gorditas fue golpeado y arrestado ilegalmente por elementos de la Fiscalía, luego que un comandante abusando de su poder, lo inculpó en un accidente de tránsito.
El comerciante afectado se llama Omar Dominguez Escobedo, quien ayer fue detenido por el Comandante de la Agencia de Investigación Criminal, luego de no acceder a pagar por un choque del que su hijo no es responsable.
Blanca Leticia Barboza, esposa del detenido, relató que el pasado 1 de marzo, su hijo Emmanuel Domínguez Barboza conducía un vehículo Grand Am, cuando fue chocado por alcance por la camioneta del comandante.

Padres, esposa, hijos y hermanas buscaban desesperados al señor Omar por casi tres horas.

El elemento de la Fiscalía, aprovechando sus influencias, revirtió lo ocurrido, afirmando que el hijo del comerciante “Lo chocó de reversa”.
En ese momento el Comandante exigió 5 mil pesos para no “consignar” el vehículo y llevarlo al corralón, dándole un plazo para que le pagara.
“El que pega paga, y él le chocó a mi hijo, decía el comandante que mi hijo se había echado de reversa y por eso le chocó, pero no es cierto porque el carro quedó sin cajuela es obvio que la camioneta del comandante se subió al carro”, expresó Blanca Leticia.

Explicó que al no reportarse con el dinero, la mañana de ayer llegaron elementos de la Fiscalía al puesto de gorditas ubicado en la calle Allende de la Occidental.
Encabezados por el comandante, le exigieron el pago de los 5 mil pesos por el choque.
Mientras despachaba a un cliente con cuchillo sin filo en la mano izquierda para abrir la gordita, seguían discutiendo por no haber recibido la notificación.

También te puede interesar: Felicitan Angelique y Brown a Ciénegas

“Regrésenme a mi hijo”, reclamaba la señora Maricela madre del comerciante de gorditas.

Al salir del puesto, el Comandante y su ayudante lo tomaron por la fuerza y lo aventaron al piso arrestándolo ilegalmente con palabras altisonantes.
Con la esperanza de ver a su esposo Blanca Barboza se dirigió a las oficinas del Ministerio Publico en Frontera, pero las únicas respuestas que recibió fue que no había nadie detenido.

Sus familiares se dirigieron a la Fiscalía de Monclova donde lo comentaron que tampoco lo tenían arrestado y fue hasta pasadas 3 horas de su detención que lograron localizarlo, tipificándose eso como un “levantón” o privación ilegal de la libertad.
“El comandante ya tenía varios días rondando la casa y el puesto, donde tomaba fotografías, pero no creímos que fuera a detener a mi esposo, esto es un abuso y exigimos la intervención del Delegado de la Fiscalía”, manifestó.