Combatirán adicciones

Expresó el doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03

El Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a los padres de familia a cuidar el peso de sus hijos.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAHUILA.- Como temas prioritarios la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número Tres encaminarán sus acciones en el Consejo Municipal del DIF, en el combate a las adicciones y los embarazos en adolescentes en las escuelas del municipio, además de aplicar temas para abatir la obesidad, manifestó el doctor David Mussi Garza, Jefe de esta Jurisdicción.
Aunque precisó que ya lo hacen a través de pláticas con los alumnos, dijo que intensificarán estas acciones con el compromiso que adquirieron, y también abordarán el tema de la desnutrición o mala alimentación, así como los padecimientos crónicos degenerativos.

Doctor David Mussi Garza jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número tres, intensificarán acciones para combatir adicciones y prevención de embarazos en adolescentes.

Desafortunadamente dijo el doctor Mussi Garza 3 de cada 10 niños padecen obesidad y/o sobrepeso y esto ocasiona que cuando llegan a adultos adquieran enfermedades relacionadas con como son las crónico degenerativas hipertensión y diabetes, 7 de cada 10 adultos padecen de estas enfermedades y Coahuila ocupa el primer lugar en casos de diabetes.

Ambas cosas son importantes-destacó- tanto la prevención, como la atención cuando ya se ha desarrollado un padecimiento, pero siempre va a ser mejor prevenir que la corrección de estas enfermedades.
Respecto a las adicciones y embarazos de adolescentes es importante que los jóvenes sientan que tienen acompañamiento tanto en la detección y prevención pero, una vez que adquirieron alguna adicción o se embarazaron, que no sientan que están solos, por el contrario se sientan atendidos.