Contactanos

Coahuila

Comía menor entre basura

Por Azucena Tenorio - 16 noviembre, 2019 - 00:36 a.m.
Comía menor entre basura

La pobreza extrema en que vive su familia, llevó al niño Jesús Damián a buscar comida en la basura y agarrar lo que quedó del lonche que sus compañeros de escuela dejan durante el recreo en la primaria 5 de Febrero ubicada en el ejido El Oro, ellos le apodaron “el niño basurero”.

Elementos de Seguridad Pública le llevaron despensa y cobijas.

Esto fue dado a conocer por el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, quien detalló que el caso fue detectado por la policía Yadira Estrada quien pertenece a la Policía Escolar. En una de sus visitas, el director del plantel se acercó a ellos para pedirles que apoyaran al menor de entre 8 y 9 años de edad.

Jesús o “Chuyito”, su hermana y sus padres Antonia López Castañeda y Esposo Javier Segura, son originarios de Veracruz pero están cuidando un rancho del ejido, donde no tienen luz ni aparatos domésticos, no tienen vidrios en las ventanas, duermen con tres colchas en una cama king size y tampoco tienen para comer.

Esto orilló al niño a comer sorgo porque “sabe a maíz” y a hurgar en la basura por alimento, además de comerse las orillas de los taquitos que tiran sus compañeros o traguitos de refresco que les sobra. Sus maestras a veces le dan de su comida o le compran, pero también están necesitadas.

La Policía Escolar y el municipio ayudó a reparar la cisterna del plantel.

“Le llevamos despensa por parte del municipio y los compañeros, les hicieron el día, de verdad no tenían nada más que cuatro huevos que puso una gallina, estaban muy agradecidos a pesar de estar en malas condiciones”, dijo la elemento.

El director reconoció el trabajo de sus policías ya que siempre están viendo qué ocupan los alumnos o padres de familia durante sus visitas a los planteles, como una cisterna en mal estado del mismo plantel donde se excavó y tapó con cemento para seguridad de los alumnos.

Artículos Relacionados