Comida mexicana tendrá su propio museo en Estados Unidos

Se espera que para el 2019, está listo el recinto en el que se le hará homenaje a la gastronomía de México

Una de las características de México, es sin duda alguna su gastronomía en donde imperan alimentos como el maíz, distintos tipos de carne y vegetales, y una salsa bien picosa para acompañar cualquier platillo.

Es por eso que en Los Ángeles se inaugurará en el 2019 un museo dedicado a la comida mexicana, denominado Plaza Cocina, recinto que explorará y honrará todo lo relacionado con la cocina mexicana, pasada y presente.

El museo, primero en su tipo en Estados Unidos también analizará la relación de la cocina con la ciudad de Los Ángeles a través de una variedad de programas, clases de cocina, conferencias, talleres y festivales culinarios.

Las instalaciones estarán ubicadas en La Plaza Village, un complejo que ahora está en construcción dentro del Monumento Histórico El Pueblo, en Union Station, muy cerca de donde fue fundada la ciudad angelina.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta de su inauguración, se sabe que los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la historia culinaria de México desde sus raíces indígenas hasta las interpretaciones contemporáneas a través de exposiciones.

Además se contara con la presencia de figuras importante en el ámbito culinario como Maite Gomez-Rejón de ArtBite, Oscar Ochoa de El Machete, vinos de Baja, Todo Verde, Balam Mexican Kitchen, Pez Cantina, El Pirate D’Cordoba y Hard Frescos Brewing Co, entre muchos más.