Comienza AHMSA pago de finiquitos

A partir de la próxima semana se liberará el pago de finiquitos de ex trabajadores.
PUBLICIDAD

A partir de la próxima semana se comenzarán a realizar los pagos a los ex trabajadores de Altos Hornos que desde hace 7 u 8 meses se retiraron de la empresa y que se manifestaron ante el retraso de su finiquito.
Lo anterior lo señaló el Secretario General de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo que dijo que después de las manifestaciones que se hicieron al inicio de esta semana, se llegó a un acuerdo con la empresa.
Mencionó que se realizó el compromiso para agilizar los pagos a los ex trabajadores, por lo que a partir de la próxima semana se comenzará a llamar a los trabajadores que tienen más tiempo en espera para comenzar a regularizar los pagos.

Se desconoce el número de finiquitos que se liberarán por semana, pero el compromiso es que se darán de manera permanente, con la finalidad de que en un periodo de 4 o 5 meses se abata el rezago que se tiene.
Se prevé que se cubra el pago de entre 7 y 8 trabajadores por semana, por lo que al mes se hará entrega de entre 28 y 30 finiquitos, con lo que se atenderá una de las exigencias de la base trabajadora.

De la misma manera se respondió a la Sección 288, quienes también atendieron el pasado martes a ex trabajadores, pero aún están en espera de que se les informe cuantos pagos se harán por semana.
Patricio Quintero Alemán mencionó que en la Sección 288 es menor el número de obreros que están en esta situación, ya que se cuenta con poco más de 80, por lo que podrían ser entre 5 o 6 pagos por semana, pero de alguna manera esto permitirá darle una respuesta a la base trabajadora.