Contactanos

Coahuila

Comienza antidoping y revisión a taxistas

Por Teddy Fuentes - 10 febrero, 2020 - 10:53 p.m.
Comienza antidoping y revisión a taxistasSe realiza la revisión físico mecánica de las unidades, además de que se revisó que el seguro de viajero estuviera vigente y los conductores estén libres de consumo de sustancias..

FRONTERA., COAH.- Para que los transportistas de taxis briden un buen servicio a la comunidad, la mañana de ayer el departamento de transporte y vialidad en coordinación con la dirección de salud, realizaron los exámenes antidiping a los choferes, así como la revisión física mecánica a las unidades.

El director del departamento José Ángel Ibarra dijo que cada año se realiza esta revisión para cuidar que los miembros de la comunidad utilicen un transporte seguro y sobre todo que quienes conducen los autos estén en condición física adecuada, ya que de hacerlo en estado de ebriedad o bajo el consumo de alguna droga, serán retirados de manera inmediata.

Cada una de las unidades de las diversas organizaciones será revisada, para que los usuarios tengan un servicio de taxi de calidad.

Dijo que por medio del examen anti doping, los conductores serán analizados para descartar que sean adictos a sustancias prohibidas, además de que se les tomó la presión arterial, revisión para detectar niveles elevados de azúcar en sangre e incluso se les realizó una prueba de esfuerzo. “El objetivo fundamental de la revisión de unidades es que la unidad esté en perfecto orden para evitar algún accidente provocado por alguna descompostura mecánica, además de que se debe de cuidar que quienes conduzcan la unidad, estén en excelente estado de salud, además de que no manejen cansados o después de haber consumido bebidas alcohólicas”.

Fue el presidente municipal Florencio Siller Linaje quien acompañado de un mecánico realizó la revisión de cada uno de los automóviles, a la enfermera de un laboratorio de la comunidad, realizó la toma de muestra a los conductores para la realización del examen anti doping.

“Se revisaron las unidades, solicitamos por medio de oficios la presencia de los miembros de las diversas organizaciones con la intención de que todos se presenten, ya que de faltar alguno será dado de baja, así como a quienes den positivo en el análisis para detectar sustancias prohibidas”.

La primera autoridad municipal explicó que además de la revisión de unidades, se verificó que las unidades tuvieran vigente el seguro de daños a terceros y tripulantes, además de la póliza vigente y el tarjetón donde se muestra el permiso y los datos de quien conduce las unidades.

Artículos Relacionados