Contactanos

Coahuila

Compadrazgos entre gobierno y empresas hunden a mineros

Por Teresa Muñoz - 21 febrero, 2017 - 03:35 a.m.
Compadrazgos entre gobierno y empresas hunden a mineros

Esto lo expresó a LA VOZ José Luis Contreras Montes, miembro del Partido Comunista

NUEVA ROSITA, COAH.- Quienes formamos parte del Partido Comunista seguiremos pugnando para que familiares de los mineros caídos en Pasta de Conchos logren el rescate de sus seres queridos y puedan brindarles cristiana sepultura.

Esto lo expresó José Luis Contreras Montes, Miembro del Comité Central de dicho Movimiento al arribar a la región Carbonífera el pasado domingo para acompañar a los deudos de obreros acaecidos aquel fatídico 19 de Febrero del 2006.

Expresó a LA VOZ que la única manera de que Germán Larrea pueda cumplir con la deuda que tiene con estas familias es reiniciando el “Rescate”, pues es lo que realmente se necesita.

Dijo a su vez “Si no ha dejado entrar a nadie a la mina es por algo” algo esconde o algo escondió pero al final de cuentas tiene que pagar por lo que hizo, pues si alguien comete un delito en este caso un simple mortal, ya estaría uno tras las rejas pero a él ni quien lo toque, esto es lo verdaderamente increíble, los enjuagues que se tienen en el poder, compromisos entre gobiernos y empresarios y él es uno de los grandes empresarios del país, de los pocos grandes multimillonarios de este país y que han crecido precisamente por el trabajo de los mineros.

Me tocó estar también en la Mina Cananea, poquito después del desalojo, allá montaron todo un operativo para meter luego luego a otros trabajadores y la necesidad es esa pues tienen que trabajar.

En el caso de Sombrerete y de Tasco son huelgas que tienen ya 9 años y medio de estalladas y nadie hace nada por resolverlo pues las Juntas de Conciliación tienen la obligación de darle celeridad a los asuntos, aquí no les interesa, los dejan morir cuando les conviene y cuando se trata de que sean los trabajadores quienes tengan en su poder todo, les inventan situaciones para evitar la huelga como ya se lo hicieron al minero en otros estallamientos, los dejaron prácticamente sin cerrar la audiencia como 15 días y ellos tuvieron que estallar la huelga.

Entonces, pues es complicado, el sindicato minero ha estado dando batalla ya desde hace mucho tiempo, verdaderamente heroica y le inventan sindicatos para pelearle la titularidad y todo esto lo cual yo creo puede ser el reinicio de esta lucha tan importante por el rescate de los cuerpos.

Artículos Relacionados