Contactanos

Coahuila

Comparece golpeador ante el juez

Por Staff / La Voz - 08 agosto, 2019 - 10:59 p.m.
Comparece golpeador ante el juezAyer fue presentado ante el Juzgado Penal.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El joven que se entregó a la justicia tras dejar mal herido a un muzquense en el exterior de una central de Autobuses en esta localidad, fue presentado en audiencia inicial ante el juez penal.

Fue la tarde de ayer cuando se inició el proceso en contra de Carlos M., acusado de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, así lo informó el Ministerio Público en esta localidad, Ricardo Murga Martínez.

Dictan prisión preventiva a Carlos M.

Cabe señalar desde el momento que se entregó voluntariamente a las autoridades competentes, Carlos se encontraba bajo vigilancia policíaca para evitar su posible fuga.

Como se recordará esta persona atentó contra Luis Ricardo Hernández, quien se encuentra hospitalizado en una clínica del Seguro Social en donde fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo craneoencefálico que sufrió al momento de la agresión.

Finalmente, ayer en punto de las 10:30 de la mañana el imputado fue presentado ante el juez dónde se formuló la imputación y la medida cautelar dictando prisión preventiva al individuo.

Así mismo se le otorgó tiempo ampliado de 144 horas para la revisión del expediente por parte de su abogado, de tal manera que la audiencia continuará el próximo martes ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Cabe señalar a pesar que Carlos M., decidió entregarse a las autoridades, la forma en que aparentemente se cometió el delito, en este caso con alevosía y ventaja.

Se demostró que cuando la víctima se encontraba inconsciente, el imputado continuó con las agresiones, pero su acción de entrega se toma en cuenta para efectos de la sustracción lo cual tendrá que valorar el juez.

“No es lo mismo que la persona se sustraiga a que la persona se entregue lo cual es muy valorado por el juzgador”, determinó la autoridad.

Ante estas intervenciones Murga Martínez mencionó que también existe la posibilidad de que la víctima decida si se llega a un acuerdo o alguna salida alterna que prevea el Código Penal, el estado de la víctima aún se reporta como delicado.

Artículos Relacionados