Lenin Flores Lucio se presentó a declarar en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Sabinas.

SABINAS, COAHUILA.- El exalcalde Lenin Flores Lucio, su hermano Leonid Agustín, así como Raúl Dante Guajardo, acudieron ayer al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Sabinas, en atención a una orden de presentación ante el juez de Control que atiende la denuncia por peculado, presentado por la Auditoría Superior del Estado.

Te puede interesar: Niño asesina a su hermanito al imitar la escena de una película  

Fue la tarde de ayer miércoles alrededor de las 17:30 horas cuando se confirmó la presencia del exalcalde de Sabinas, de su hermano y de sus excolaboradores en una de las salas del juzgado, como parte del proceso que lo señala como el principal responsable del desvío de 65 millones 683 mil 828 pesos.

Lenin Flores Lucio se presentó a declarar en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Sabinas.

Esta presentación ante la juez del ex Alcalde se suma al proceso de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, que en días pasados determinó la vinculación a proceso a Jesús Enrique Rodríguez Álvarez, joven estudiante que es señalado como uno de los prestanombres del ex Alcalde.

Te puede interesar:  “He matado a mi hijos. No quiero que sufran

Como se esperaba, al contar con un amparo otorgado por un juez federal, Flores Lucio y de igual manera su hermano Leonid Agustín, así como sus ex colaboradores Raúl Dante Guajardo, Elsa Margarita de la Cruz Villarreal, el regidor Guadalupe Villanueva Avilés y Pablo Antonio Alfaro González, continúan sujetos a la investigación pero en libertad.
Al salir de la audiencia en el Juzgado, el ex Alcalde se negó a ofrecer una declaración a los medios de comunicación, argumentando que no prende entorpecer el cauce de las investigaciones.