????????????????????????????????????

Dos camionetas  pick up, dos vehículos sedan y dos motocicletas serán adquiridas con recursos de Fortaseg 

FRONTERA COAH.-Ya se depositó a las cuentas municipales la segunda parte del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, son 6 millones 944 mil pesos con los que se pretende adquirir cuatros unidades móviles, dos motocicletas, además de realizar pagos pendientes, proyectos en planteles y platicas de prevención del delito a estudiantes.
El alcalde Amador Moreno López, comentó que de las seis unidades que se van a comprar son dos camionetas pick up, dos vehículos sedan y dos motocicletas.
“Con estas unidades hablamos de que tendremos casi 18 unidades en el parque vehicular de reciente modelo, en esta administración queremos seguir conservándolas para que la administración que venga reciba un buen equipo y conservado”, comentó el Alcalde.
Esperan que para el próximo año les puedan autorizar un buen número de unidades, pues son las que trabajan las 24 horas y más se dañan.
“Entre más unidades tengamos, hay mayor presencia de la policía municipal en los diferentes sectores y ofrecemos una mayor seguridad”, comentó.
Explicó que con esta segunda parte del Fortaseg se harán pagos que están pendientes como una parte de uniformes que ya se entregaron a los policías, pero también el pago de la capacitación que han recibido.
Otro porcentaje de dichos recursos son los apoyos para secundarias, sobre todo la 64 Netzahualcóyotl de la colonia La Sierrita, en donde se les apoyará en la construcción de barda o la rehabilitación de los baños, tendrán una reunión con autoridades educativas para ver qué necesidad es primordial.
También se les impartirá a los estudiantes pláticas de prevención del delito, en donde los despachos que se encargan de estas pláticas son asignados por la misma Secretaría de Seguridad.
“Estamos muy apegados a lo que nos marca las reglas de operación, fuimos uno de los municipios a nivel nacional que estuvieron en los primeros lugares al cumplir al 100% con todo lo que marcan las reglas en la primera administración, en esta segunda parte haremos lo mismo”, comentó el Alcalde.
Dijo que es importante cumplir con las reglas para que el próximo año Frontera sea uno de los municipios candidatos a un aumento del recurso, pues el alcalde comentó que uno o dos millones de pesos servirán de mucho.