“Comprendemos que el deporte no haya arrancado”

Los participantes de la liga han entendido la situación y siguen esperando el mes de octubre

Se han realizado encuentros amistosos, pero no son oficiales.
PUBLICIDAD

Las condiciones de la pandemia parecen no ceder ante el deporte, el presidente de la Liga de Beisbol 40 y Mayores Julio Martínez Briones habló acerca de los acuerdos y juntas que se han tenido con el personal del Instituto Municipal del deporte en Monclova.

No habrá acción oficial de la Liga 40 y Mayores hasta el mes de octubre si las autoridades lo permiten.

“Pienso que derivado de la nueva ola de contagios, las autoridades han tomado la decisión de irnos retrasando el arranque, yo creo es la mejor decisión que se puede tomar, dentro de mi círculo de amistades he conocido personas que se han contagiado, entonces es una situación delicada.

Se han dado algunos encuentros amistosos bajo las extremas precauciones, los jugadores de la liga están impacientes por jugar, pero de manera oficial no podemos arrancar hasta que se tenga el permiso por parte de las autoridades.

La información que tenemos tentativa de banderazo de reanudación sería para el 4 de octubre, pero si la situación empeora pensamos que tal vez el deporte se cancele hasta el próximo año, esperemos en Dios todo mejore y podamos nuevamente volver a vernos, no hay prisa de arrancar, esperamos la pandemia vaya bajando”, puntualizó.

Pese a la desesperación de los jugadores el presidente de la liga Julio Martínez Briones se mantiene en su postura de respetar los acuerdos establecidos por las autoridades, aunque como en la mayoría de las ligas, se han presentado diversos juegos amistosos, debido a que la comunidad deportiva se organiza para jugar y eso está fuera de las manos de los coordinadores de estas ligas municipales.