Compró en línea un iPhone 8 y recibió un teléfono falso, cuidado

Los fraudes cibernéticos están a la alza en todo el mundo; esta historia se sufrió en la India, pero la globalización alcanza para que esto suceda en cualquier país, no te confíes

CIUDAD DE MÉXICO.

Todo iba bien, pero al abrir la caja del iPhone 8 que compró en Internet, lo primero que le llamó la atención fue la presencia de cuatro baterías Eveready, y en unos segundos se dio cuenta de que había sido estafado.

La noticia surgió en la India, y las autoridades confirmaron que ha habido una alza en los ciberfraudes, en los que están implicados diversos artículos, pero sobre todo los dispositivos móviles.

Es cierto que los fabricantes chinos van por todo en el mercado de smartphones, quienes en el tercer trimestre lograron ganancias récord por 1,500 millones de dólares, además de posicionar sus dispositivos entre los equipos más vendidos en el mundo, pero eso no se vale.

De acuerdo con el analista de Counterpoint’s Research, Tarun Pathak, el crecimiento de las marcas chinas se puede atribuir a los esfuerzos para agilizar la cadena de suministro, con una combinación cada vez mayor de teléfonos inteligentes de gama media a alta en su cartera.