Con 24 mil salvarán a Tadeo

En su desesperación por mejorar la condición de salud de su pequeño hijo de apenas un año de edad, Laura Patricia Flores Falcón pide apoyo de la sociedad monclovense para reunir 24 mil pesos y salvar la vida, a Tadeo, quien tiene un soplo en el corazón y este padecimiento empeora cada vez mas su condición.
El niño de un año y tres meses se encuentra hospitalizado desde el viernes pasado en el hospital Amparo Pape de Benavides, desde la cama 8 en la sala 2, su madre narró cómo la semana anterior empezó con complicaciones respiratorias y al llevarlo con especialistas le informaron que sufría de una neumonía.
Tadeo, quien además tiene Síndrome de Down, es más propenso a los problemas respiratorios por la cardiopatía que tiene desde su nacimiento, requiere de un cateterismo, previo a la cirugía de su corazón para eliminar el soplo, sin embargo esto es costoso, 24 mil pesos requiere su madre.
“Son 24 mil pesos y decir la cantidad se me hace hasta muy pesada decirla, con poquito que me puedan ayudar podemos juntar, ha venido gente y me ha traido pañales, mi hermano no tiene trabajo y anda apenas viendo otras opciones, me han traido medicamento, pañales y dinero para comprar medicamento”.

Laura Patricia Flores es madre soltera a sus 28 años de edad, además de Tadeo tiene a otros cuatro hijos que la esperan en casa, donde habita junto a su hermano, quien les dá el sustento para vivir, lamentablemente este perdió su trabajo y en los últimos meses no ha sido contratado nuevamente.
“Quería buscar a su papá para que lo reconociera y me ayudara aunque sea con el seguro, porque todo está muy caro, todo el proceso que necesita Tadeo, pero ni eso; mi hermano es el único que me ayuda y ahorita que estamos en el hospital desde la semana pasada él me cuida a los otros niños”, explicó Laura con una mirada de tristeza e impotencia en su rostro.
La semana entrante, en caso de que se recupere el pequeño, su madre acudirá al Hospital del Niño en Saltillo, donde se encuentra en lista de espera en “cateterismos”, espera ver una respuesta favorable, de lo contrario, seguirá solicitando el apoyo de la población.
“Ya varia gente conoce la ayuda que estoy pidiendo para la realización del cateterismo, es una cantidad demasiado elevada, yo en mi caso no cuento con ese dinero para realizarle ese procedimiento, las personas que deseen ayudarme a reunir esa cantidad no se pueden ver obligados a darme todo, con poquito se puede lograr”, argumentó la madre quien dijo los interesados en apoyar a la causa pueden comunicarse al teléfono 866 132 0709.
“Tengo miedo a que pueda ponerse peor o morirse por esto que esta pasando”, concluyó.

Quería buscar a su papá para que lo reconociera y me ayudara aunque sea con el seguro, porque todo está muy caro;  todo el proceso que necesita Tadeo, pero ni eso, mi hermano es el único que me ayuda y ahorita que estamos en el hospital desde la semana pasada él me cuida a los otros niños”