Ventura Cantú, director de Protección Civil.

Morelos, Coah.- Una vez que está finalizando la temporada de presencia de enjambres de abejas, se reciben mínimos reportes de distintos sectores de la población, así lo dijo el director de Protección Civil, Ventura Cantú.

Indicó que esta semana todavía se brindó atención a un reporte hecho por personal del rastro municipal, donde se encontraba alojado un enjambre de abejas, el cual fue controlado a la brevedad por personal de la dependencia.

Agregó que al hacer su ingreso los primeros frentes fríos, los enjambres de abejas suelen aparecer con menor frecuencia, y se espera su retorno a mediados del mes de marzo, cuando dé inicio la primavera.

“El saldo que arroja la temporada que está finalizando es de varias personas que sufrieron picaduras de abejas, y que fueron atendidas en su momento, sin que ello haya pasado a mayores.El personal de Protección Civil está capacitado y cuenta con el equipo necesario para realizar labores de control de enjambres de abeja, mismas que se llevan a cabo preferentemente durante las noches”, dijo el funcionario.