Contactanos

Trending

Con doodle, Google le da la bienvenida al otoño

Por Agencia - 22 septiembre, 2020 - 03:40 p.m.
Con doodle, Google le da la bienvenida al otoño

Hoy inicia el otoño, el equinoccio de otoño, razón por la que Google decidió darle la bienvenida con un original doodle. Aquí te contamos de qué manera el gigante de búsquedas lo recibió y lo que sabemos sobre esta nueva etapa del año.

En esta ocasión, los diseñadores de Google ocuparon la imagen de un globo aerostático. Con un tono cromática ocre, recibió el otoño, colores que sin duda simbolizan el otoño.

Si pulsas el doodle, el buscador te llevará a las páginas que hablan sobre el inicio del otoño, el cual inicia hoy 22 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre, fecha en la que inicia de forma oficial el invierno.

¿Qué significa equinoccio?

La palabra equinoccio viene del latín. Significa "noche igual", esto en referencia a que los días tienen una duración igual a las noches en casi todos los lugares del planeta.

Los equinoccios suceden dos veces al año. Uno en marzo: el equinoccio de primavera; y en septiembre: equinoccio de otoño.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Los solsticios y equinoccios son considerados como los puntos de transición astronómicos entre estaciones. Los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño, mientras que los solsticios ocurren en verano e invierno. Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen prácticamente la misma duración y, posteriormente, las noches comenzarán a ser más largas que el día hasta el equinoccio de primavera.

¿Cuándo empieza el otoño astronómico?

El otoño astronómico siempre inicia entre el 21 y 24 de septiembre de cada año. Este fenómeno está definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol. El calendario astronómico determina las estaciones del año dependiendo de la posición de la Tierra en relación a su órbita alrededor del Sol.

¿Cuándo empieza el otoño meteorológico?

Por otro lado, el otoño meteorológico inicia el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre. La oficina explica que las estaciones meteorológicas se dividen para coincidir con el calendario gregoriano, facilitando la observación meteorológica y así tener pronósticos del clima más precisos.

Artículos Relacionados