Promotores turísticos de la Ruta del Desierto informaron que la ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela se encuentran al cien por ciento.

Monclova, Coah.- Promotores turísticos de la Ruta del Desierto informaron que la ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela se encuentran al cien por ciento en este puente vacacional y esperan una derrama económica aproximada a los 7 millones de pesos.

Las reservaciones para este sábado, domingo y parte del lunes se agotaron desde la semana pasada en ambos municipios.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monclova y la región Centro dio a conocer que en Cuatro Ciénegas esperan una afluencia de 10 mil personas, la mitad pasará la noche en hoteles locales y el resto acamparán en áreas naturales y balnearios.

También señalaron, que para la Semana Santa ya se reservó el cien por ciento de las habitaciones pero aún quedan disponibles para la semana de Pascua.

Los promotores del turismo de los Pueblos Mágicos de la región, esperan una buena afluencia de visitantes en las temporadas vacacionales de este año, especialmente en Cuatro Ciénegas pese a que el río Mezquites podría permanecer cerrado por un pleito legal.

En el caso de Monclova, estiman que descenderá la ocupación hotelera en un 25 por ciento, ya que en las cabeceras municipales el turismo no beneficia porque las familias deciden pasar unos días fuera.

No obstante, estarán abiertos los parques Xochipilli para recibir a las familias que se queden en la ciudad.