Contactanos

Score

Con lo justo

Por Agencia - 09 febrero, 2017 - 02:46 a.m.
Con lo justo

Con gol de Alan Pulido, la Selección Mexicana derrotó en Las Vegas 1-0 a su similar de Islandia, en duelo amistoso que de poco sirvió al Tricolor, mas que para observar a nuevos elementos

México, siempre local en Estados Unidos, venció 1-0 a Islandia en su estreno en 2017 y en el primer partido tras el arribo de Donald Trump a la presidencia, hecho que ameritó un discurso en el que los equipos pugnaron por la inclusión.

El Tricolor apostó a lo seguro y ganó con gol de Alan Pulido. Los europeos, con una base Sub 23, no ofrecieron resistencia: el cuadro mexicano tuvo 72 por ciento de posesión de balón y 19 disparos a portería, contra sólo uno del rival, ¡uno!

El Sam Boyd, fue el duelo ideal para los experimentos de Juan Carlos Osorio, para probar jugadores como los debutantes Luis Reyes y Edson Álvarez, para utilizar a 17 de los 22 futbolistas convocados.

Más allá de las política migratoria de Trump, el inmueble estuvo repleto con sus 37 mil espectadores. No importaba si Islandia solo llevó a uno de los jugadores de la Euro 2016, y quien fue suplente, o si el Tricolor tampoco presumió un gran arsenal ofensivo, al grado de que el volante Hirving Lozano acabó jugando como punta, tras la salida de Alan Pulido.

Las Vegas, la ciudad del juego, necesitaba un imán de taquilla, rol que cumplió Giovani dos Santos, pese a que la MLS aún no comienza.

Se manifiesta Tri contra la discriminación.

El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, leyó un discurso en el que se pronunció en contra de la discriminación, en el primer partido de México en Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.

“Buenas noches, junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo.

“Pedimos que ustedes, la afición, se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos. Dentro y fuera de la cancha, únete, contigo somos más”, leyó Márquez.

Artículos Relacionados