Concientiza a nivel nacional Gigantes categoría 7-8 años

Los jugadores esperan regresar pronto a los diamantes.
PUBLICIDAD

Los Gigantes le hicieron honor a su nombre, esta vez los pequeños beisbolistas de la categoría 7-8 años se unieron a la campaña de concientización a nivel nacional “Quédate en casa”, que coordinan diferentes dependencias, entre ellas Beisbol Infantil Juvenil de México.
El manager, Martín Ricardo Mayorga Estrada, de la categoría 7-8 años del Club Gigantes del Parque Las Américas, encabeza este proyecto con el apoyo de las coordinadoras y cada una de las madres de familia de los 15 beisbolistas que integran el equipo.
El mes pasado comenzó la temporada 2020 de la Liga Ribereña de Monclova y alcanzaron a jugar dos compromisos; el primero ante Petrolera y el segundo contra Diablos “B”, logrando en ambos la victoria.

Los jugadores realizaron esta actividad en compañía de sus padres.

Justo cuando iniciará formalmente la Liga mediante la ceremonia de inauguración y la serie tres, se aplicó el plan de contingencia a nivel nacional por el Coronavirus, fue entonces que tuvieron que resguardarse en casa.
Desde ese momento, el manager Mayorga Estrada, tuvo contacto con sus jugadores a través de grupos de WhatsApp de los padres de familia, donde enviaba algunas actividades para que realizarán en casa.

“La semana pasada publiqué en mi Facebook un video con mi hijo Carlos. Era un breve mensaje, invitando a quedarse en casa y un mensaje alusivo al beisbol. Después nos enteramos de esta campaña enfocada a los beisbolistas y decidimos participar”, expresó Mayorga.
El proyecto es organizado por la página Beisbol Infantil Juvenil de México, que mediante un collage de los jugadores mandan un mensaje de aliento ante la situación que vive el país.
Los padres de familia tuvieron la inquietud y en coordinación con el manager empezaron a organizarse para formar una frase.

El equipo categoría 7-8 años de Gigantes es integrado por 15 jugadores de las diferentes colonias de la ciudad.

Cada uno de los integrantes del equipo realizó un dibujo de beisbol, con una palabra, lo colorearon y posaron para una fotografía.
El siguiente paso fue recabar toda las fotografías para realizar un collage y formar la frase: “Cuídate, quédate en casa, así podremos volver pronto al campo y jugar beisbol, Giants”.
Los padres de familia enviaron este collage a la página oficial de Beisbol Infantil y Juvenil, y pronto se convirtió en viral.
“Fue una dinámica muy agradable. El objetivo de participar es crear conciencia, fomentar la convivencia entre padres y sus hijos en esta época complicada, y pasar un rato agradable”, indicó el manager.

El entrevistado exhortó al resto de las categorías del club, que van desde pañalitos hasta juvenil con una membresía de 90 jugadores, a sumarse a este tipo de convivencia y concientizar quedarse en casa.
Así mismo recordó, que el club se caracteriza por realizar labor social para inculcar valores a sus jugadores, en la última que estuvieron fue recabando tapitas para luego llenar un recipiente con la letra “G”, misma que será entregada a una Asociación Civil.
Por ahora, el manager seguirá enviando una serie de actividades mediante videos a los grupos de WhatAspp para que sus jugadoras sigan practicando desde casa y esperan regresar pronto al diamante.

Hace tres semanas se suspendió toda la actividad.

“ES UNA CONVIVENCIA FAMILIAR”
La señora Abigail Mejía Rodríguez, del club Gigantes categoría 7-8 años, considero que este tipo de actividades fomenta los valores y la convivencia familiar.
Junto a su hijo Axel Javier Alejo Mejía, trabajaron por una hora en la sala de su casa con esta actividad. Primero calcaron el dibujo, después lo pintaron y agregaron la palabra, que previamente fue asignada.
“Somos un grupo de mamás muy unidas, nos gusta el beisbol y más para este tipo de actividades. Todos nuestros niños extrañan entrenar y jugar, así como ver los juegos de Liga Mexicana, pero como dice la frase, el beisbol nos une”, finalizó Mejía Rodríguez.