Jesús Suday Tamez, director de Fomento Económico y Turismo de Acuña.

Por Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Concluyo ayer domingo  la Expo Feria de la Amistad  2017, con cierre de actividades  culturales en el Teatro del Pueblo donde se presentaron artistas regionales y locales que integran  el grupo “Gala de Voces” de la Casa de la Cultura.

Y de acuerdo al reporte de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública, se registra un saldo blanco, por lo que se cumple con la población que desde hacía ocho años no contaba con este tipo de espectáculos.

El director de Fomento Económico y Turismo, Jesús Suday Tamez, expresó que  la actividad comercial en la ciudad se fortaleció por la visita de familias de la región y del vecino país que hace tiempo esperaban este tipo de eventos, causando una buena derrama económica.

Durante el periodo del 13 al 22 de octubre hubo un buen repertorio de grupos musicales que alegraron a los asistentes, además de la diversión infantil con juegos mecánicos, que en este caso fueron sometidos a estrictas medidas de vigilancia y seguridad, para poder garantizar la confianza en el público y usuarios.

De acuerdo al informe se contó con un dispositivo de seguridad sin el cierre de vialidades alternas lo que facilitó el traslado de las familias que acudieron durante los diez días al evento que se efectuó en las instalaciones aledañas a la Presidencia municipal.

Fueron miles de personas las que acudieron a presenciar los diferentes espectáculos artísticos, ya que estuvieron grupos de renombre que actuaron en el Teatro del Pueblo, eventos coordinados por  los empresarios a cargo de la concesión, Jesús Javier Flores Loera y José Eduardo Rodríguez García, que han hecho este tipo de eventos en diferentes partes de la entidad.

El director de Fomento Económico y Turismo municipal Jesús Suday Tamez, expresó que el enfoque de la Expo Feria de la Amistad 2017 fue de tipo cultural y artístico, protegiendo a la población  de actividades que fomentan el vicio y los juegos, lo que se traduce en beneficio colectivo de las familias de la población que pudieron convivir en un ambiente de sano esparcimiento.

Concluye la Feria de la Amistad.