Concluye INE reposición de credenciales

El 28 de febrero vence el plazo para que las personas soliciten una reposición de credencial de elector.

Dentro de 10 días, el Instituto Nacional Electoral concluirá con su campaña de reposición de credencial, la cual hasta el momento ha tenido poca demanda, por lo que invitaron a las personas que extraviaron su credencial o se les dañó para que acudan a los módulos y la soliciten.

El vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo Espinoza Martínez, informó que este 28 de febrero concluye el período de reposición, en donde las personas que perdieron su credencial y que no requieren hacer ningún cambio, pueden ir y solicitarla para contar con su identificación oficial.

Recordó, que el pasado 31 de enero venció el período para trámite de credenciales así como cambio de domicilio, en donde se realizó un total de 25 mil 706 trámites en los diferentes módulos de credencialización, de los cuales 7 mil 359 fueron de inscripción de primera vez, es decir, los jóvenes que solicitaron su credencial.

Al concluir esta fecha, el INE entró en la etapa de reposición, en donde únicamente harán los trámites de aquellos que perdieron o se les daño su credencial, pero que no realizarán ningún cambio en los datos, por lo que las personas que están en esta situación pueden acudir a los módulos a solicitar una reposición.

“Del uno al 28 de febrero se estarán realizando únicamente trámites de reposición, por lo que invitamos a la gente que perdió su credencial para que acuda y cuente con su credencial para esta jornada electoral”.

Señaló, que hasta el momento es poca la demanda que ha tenido en cuanto a este trámite ya que en los primeros días de febrero se realizaron únicamente 535 reposiciones en los cuatro módulos, lo que se atribuye a que la mayoría de la gente cuenta con su credencial, por lo que no requiere reponerla.