Contactanos

Coahuila

Concluyen jóvenes con Servicio Militar

Por Esmeralda Barrera - 02 diciembre, 2018 - 00:47 a.m.
Concluyen jóvenes con Servicio MilitarLos jóvenes recibieron sus cartillas.

FRONTERA, COAH. Más de 320 jóvenes y una mujer voluntaria concluyeron su servicio militar nacional, luego de un año de recibir instrucción en el 105 batallón de Infantería el día de ayer se realizó una ceremonia de entrega de cartillas liberadas.

La ceremonia fue presidida por personal del 105 batallón, así como representantes de las juntas municipales de reclutamiento de Monclova y Frontera, quienes hicieron entrega a los 320 jóvenes y mujer voluntaria pertenecientes a la clase 1999 y remisos, sus cartillas liberadas.

Autoridades durante la ceremonia de culminación del servicio militar nacional.

Como parte de la ceremonia, se realizaron los tradicionales honores a la bandera en los que participaron las autoridades presentes, jóvenes del servicio militar, así como los padres de familia que se dieron cita en tan importante evento.

Posteriormente se procedió a la entrega simbólica de las cartillas militares liberadas, reconocimiento a la única mujer voluntaria así como a los 3 jóvenes que tuvieron los más altos lugares en aprovechamiento durante la instrucción militar que recibieron.

Ezequiel Bladimir Guerrero, uno de los jóvenes que realizó su servicio militar nacional desde el pasado mes de febrero dijo que es para estos 320 mexicanos un orgullo formar parte del ejército mexicano y agradeció que se les haya recibido con los brazos abiertos.

Dijo que tuvieron mucho aprendizaje en formación militar, primeros auxilios, derechos humanos, plan DNIII y sobre todo trabajo en equipo, ahora conocen además el sacrificio, valor y determinación de miles de soldados que salen a las calles a cuidar de todos los mexicanos.

Tras la conclusión de la ceremonia de entrega de cartillas a los jóvenes del servicio militar nacional, se hizo también un exhorto a más de 400 jóvenes de Monclova y Frontera también pertenecientes a la clase 1999 y remisos a los que no les tocó marchar para que acudan todos los sábados y domingos de diciembre a las instalaciones del 105 batallón a recoger sus cartillas liberadas.

Artículos Relacionados