Concluyen niños curso de verano y Protección Civil

Cerró hoy el campamento del curso de protección civil.
PUBLICIDAD

El curso de verano para 63 niños impartido por Protección Civil quien dijo que este jueves cerraron los cursos con una albercada.

Eduardo Martínez Adán, sub director de Protección Civil y Bomberos dijo que la graduación será este viernes a las  9 de la mañana INFOTECA.

Manifestó que de hecho este ha sido de los grupos más numerosos en el que todos los niños concluyeron su participación.

Mencionó que entre otras cosas los menores aprendieron primeros auxilios, cómo reaccionar en casos de accidentes, qué hacer en casos de incendio, rapel, algo de natación y otras medidas de seguridad para cuidarse y cuidar su hogar entre las que destacan los aspectos de hidratación por los altos calores de la canícula.

Dijo que esta generación de niños que participaron en el curso fue muy responsable y que este viernes habrán de graduarse; el evento era en la INFOTECA local y ahí se les entregarán los diplomas que acreditan su participación en este curso.

El programa permite a niños de entre 7 y 15 años participar en este curso.

Aunque dijo que este año se extendió a niños de hasta 17 años de edad con lo que se tuvieron varios en el evento.

Durante casi un mes fueron capacitados en varias disciplinas que les permitirán tener una visión más amplia de los riesgos a los que se someten día a día.

El área de Protección Civil y Bomberos cada año realizan este curso en el que se inscriben niños que algún día podrán ser voluntarios en este departamento.