????????????????????????????????????

Frontera, Coahuila.- Con la finalidad de establecer el respeto a los eventos cívicos, así como la disciplina y el orden, el Conalep fue sede del concurso de bandas de guerras convocado por la dirección estatal del plantel, participando en esta ocasión cuatro preparatorias que mostraron su adiestramiento con relación a la dirección que las bandas de guerra llevan en los honores cívicos.

La mañana de ayer en las instalaciones del Conalep que dirige José Cerda fue donde se realizó el concurso que fue sancionado por personal capacitado en el tema quien dio los lugares a cada uno de los cuatro participantes en base a su desempeño.

En el evento convocado por el director estatal de los Conalep participaron los Conalep de Frontera y de Monclova, el ICC y el COBAC Carmen Elizondo, mostrando cada uno de ellos su adiestramiento mediante la ejecución de acordes con la banda de guerra.

José Cerda detalló que la finalidad del evento es promover entre la comunicad estudiantil de nivel preparatoria el respeto a los eventos cívicos, pero sobre todo la disciplina y el orden ya que las bandas de guerras tienen preparación al menos tres días de cada semana.

Dijo que eso es lo que se busca externar ante todos los estudiantes y de esta forma, exhortaron a que al igual que los jóvenes que están dentro de la banda de guerra tengan la misma disciplina y entrega en todas sus actividades.

Al final los muchachos del COBAC fueron los ganadores del primer lugar, el Conalep Frontera segundo lugar, el ICC el tercero y el Conalep Monclova el cuarto lugar y se les reconoció su esfuerzo con la entrega del trofeo que así los reconoce.