Concursos fortalecen formación profesional  

La UA de C busca la formación integral de sus estudiantes a través de procesos de enseñanza aprendizaje actuales

"El reto más grande como estudiante es que tienes que aprender a distribuir tu tiempo para estudiar el caso para el concurso sin descuidar tus estudios, ha habido ocasiones en las que mantener el balance es complicado por las fechas en las que se llevan a cabo las competencias que se empalman con exámenes parciales o finales, pero al final se alcanzan las dos metas”, Carlos René Orellana Garza, Estudiante de octavo semestre.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila.- Con el fin de complementar la formación que recibe en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos René Orellana Garza, estudiante de octavo semestre, ha participado en diversos concursos de juicios orales.
La UA de C busca la formación integral de sus estudiantes a través de procesos de enseñanza aprendizaje actuales, que le permitan al alumno desarrollar las habilidades y competencias para ingresar y desempeñarse dentro del mundo laboral actual. Por ello, además de la formación que se imparte al interior de las aulas, promueve la participación de los universitarios en convocatorias y dinámicas que los lleve a la práctica en conocimientos y fortaleciendo el Saber Hacer, preparándolos con una visión más real del entorno laboral.

Carlos René Orellana Garza, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia, ha participado en diversos concursos de juicios orales.

Es por ello, que Carlos René Orellana, ha participado en diversas convocatorias locales y nacionales en las que demuestra las destrezas y conocimientos que posee llevándolas a la práctica a través de simulaciones de juicios orales y debates.
Destacó que la preparación para los concursos es muy importante, se tiene que hacer el estudio minucioso del caso proporcionado por los organizadores, analizar las posturas que podrían tomar los jurados y buscar las áreas de oportunidad para fortalecerlas y llevar a cabo un buen desempeño.

Agregó que en ocasiones el proceso de preparación puede llegar a ser complicado y agotador, ya que a la par de los certámenes se debe continuar con las actividades académicas curriculares, por lo que el trabajo en equipo es fundamental para mantenerse motivados y no perder de vista el objetivo.
“El reto más grande como estudiante es que tienes que aprender a distribuir tu tiempo para estudiar el caso para el concurso sin descuidar tus estudios, ha habido ocasiones en las que mantener el balance es complicado por las fechas en las que se llevan a cabo las competencias que se empalman con exámenes parciales o finales, pero al final se alcanzan las dos metas”, afirmó. Por ello, exhortó a sus compañeros a participar en las convocatorias, buscar el apoyo de los docentes y así adquirir nuevas experiencias que les permitan tener un acercamiento con el mundo laboral real, y que, además, les permiten agregar valor profesional a su currículum.