Condena de 12 años a expolicía violador

Abusó sexualmente de una menor de 13 años

El elemento quedará 12 años 6 meses en prisión.
PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Tras permanecer poco más de un año recluido en el CERESO de Piedras Negras el ex elemento de la Policía de Investigación Criminal que abusó sexualmente de una menor que al momento de los hechos contaba con 13 años de edad, recibió ayer sentencia condenatoria de 12 años y 6 meses en prisión.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la FGE en la región carbonífera Ulises Ramírez Guillén, quien detalló que a Julio César “N” se le imputa el delito de violación equiparada por cometerse en persona menor de 15 años, motivo por el cual ayer se celebró la audiencia de juicio oral.

Ulises Ramírez Guillén delegado de la FGE.

En la audiencia se llevó a cabo la etapa de individualización y reparación de daño, desahogándose las pruebas del ministerio público en representación de la víctima Yulisa Yatana, emitiendo el juez un fallo de condena de 12 años 6 meses, 10 UMA de multa, y reparación de daño ilíquida.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en este mineral el pasado 6 de noviembre del 2018 cuando Julio Cesar “N” se desempeñaba como elemento activo de la policía de Investigación Criminal y sedujo a la adolescente de 13 años para retenerla y posteriormente abusar de ella sexualmente.

Fue la madre de la víctima y su hermana quienes denunciaron el caso ante la agencia del ministerio público y posteriormente el ex elemento quedó bajo investigación, cumpliéndose la orden de aprehensión en su contra días después.