Contactanos

Trending

Condenan a 3 años de prisión a jugador de Pokémon Go

Por Agencia - 11 mayo, 2017 - 09:30 p.m.

Lo encontraron culpable de incitar el odio por jugar en una iglesia.

Tal vez recuerden el caso de Ruslan Sokolovsky, un jugador de Pokémon Go y youtuber de Rusia, quien fuera arrestado por la policía de aquél país después de publicar un video donde se mete a jugar a la iglesia de Todos los Santos en la ciudad de Ekaterimburgo.

Este 11 de mayo, el proceso en su contra termino cuando un juez lo encontró culpable de todos los cargos que se le imputaban. Sokolovsky fue acusado de incitar el odio, violar los sentimientos religiosos y portar un dispositivo especial (una pluma con cámara); por lo que ahora deberá de pasar 3 años y medio en prisión.

Al parecer, más que ser señalado por capturar a Pikachu y sus amigos dentro de un inmueble religioso; su falta es por lo comentarios que se escuchan en su material, donde habla de manera irónica y crítica acerca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, y su representante en aquella nación, Kirill.

El propio Sokolovsky encontró esta decisión injusta, pues argumenta que todo se trató de una broma, nunca portó un dispositivo como el mencionado y no es un extremista religioso, sólo un hombre que se estaba divirtiendo con el juego de Niantic.

Con información de Gizmodo.

Artículos Relacionados