Contactanos

Coahuila

“Condenan” a niño violador

Por victor fuentes - 13 julio, 2017 - 05:06 a.m.

Quedó en libertad y la única restricción es no acercarse a su víctima

A pesar de existir pruebas en su contra, un joven de 14 años acusado de violar a un niño de 5 años en el ejido Dolores de Castaños quedó en libertad, solo con el apercibimiento de no acercarse a su víctima.

De acuerdo a la información del expediente 301/2017 de la Procuraduría General de Justicia, los hechos ocurrieron el 14 de mayo cuando Héctor de 15 años se llevó a un pequeño de 5 años a un despoblado del ejido para violarlo.

La víctima dio a conocer lo sucedido a sus padres, quienes interpusieron la denuncia correspondiente, es por ello que hicieron los exámenes acreditando que el pequeño había sido violado.

La Procuraduría General de Justicia realizó las investigaciones reuniendo datos de prueba suficientes contra el acusado, así que Héctor fue presentado ante el Juez Especializado en Adolescentes para realizar el proceso legal en su contra.

En la audiencia celebrada el día de ayer se acreditó su responsabilidad por el delito de violación, sin embargo la ley de protección para adolescentes favoreció su situación legal pues solamente deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, además tiene prohibido acercarse a la víctima.

Una situación similar ocurrirá en la audiencia que se realizará el próximo viernes contra Pablo “C” quien vive en la colonia California de Castaños y también es acusado de violar a varios menores de ese sector, pues no recibirá un verdadero castigo.

En diferentes ocasiones ha quedado evidenciado que los menores cada vez cometen delitos más graves que ponen en riesgo la integridad de más pequeños, es por ello que se ha pedido modificarla.

La ley para adolescentes es muy benévola, pues los delitos que establecen 20, 30 0 40 años de prisión para un adulto, mientras que para un menor de 14 a 18 es un internamiento de solamente unos años en un centro para adolescentes.

La persona que aparece como imputado tiene 12 años o menos no puede ser procesado por las autoridades, pues es considerado inimputable, solamente pueden elegirse algunas medidas cautelares a consideración de los padres.

Artículos Relacionados