Condenan al asesino de joven en la Ermita

A 20 años de prisión fue condenado Iván Méndez Rodríguez por el delito de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja, al participar en el asesinato de un joven de 22 años.

Por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, Iván Méndez Rodríguez fue sentenciado a 20 años de prisión al ser considerado culpable del asesinato de un joven ocurrido el 12 de octubre del 2014 en la calle Ermita de la Zona Centro de Monclova.
Después de un largo proceso legal, Iván Méndez compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera por última ocasión para recibir la sentencia por el asesinato de un joven ocurrido en el 2014.
Según la información del expediente 489/2017, los hechos ocurrieron la noche del 12 de octubre cuando la víctima de nombre Pablo, se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en la calle Francisco Murguía de la zona Centro.

La versión de los vecinos establece que dos vehículos interceptaron al joven de 22 años y dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga quedando tendido en el cruce de las calles Francisco Murguía y Ermita.
Aunque en ese momento, las autoridades desplegaron un operativo de vigilancia especial para tratar de localizarlos fue imposible, pero gracias a las investigaciones permitieron identificar a los responsables.
Fue hasta septiembre del 2017 cuando elementos de la Policía Investigadora concretaron la detención de los involucrados, comenzando el proceso legal en su contra.
La autoridad judicial declaró culpable a Iván, además le fijó una sentencia de 20 años de prisión, 10 días de salario mínimo de multa, además de reparación del daño se fijaron 100 mil pesos para los familiares de la víctima.
La sentencia sin beneficios concluye el 15 de octubre del 2037, por lo que prácticamente pasaría el resto de su vida en prisión.