Condicionan calificaciones al pago de cuotas

Madres de familia de la primaria Diana Laura fueron obligadas a pagar la cuota de inscripción a cambio del documento

Los padres de familia se veían obligados a pagar las cuotas del siguiente ciclo, con un costo de 200 pesos, quienes no dieron el dinero se quedaron sin ver las calificaciones de sus hijos.

 

Frontera, Coah. La mesa directiva de la primaria Diana Laura Riojas condicionó a los padres de familia la entrega de calificaciones de sus hijos exigiendo el pago de cuotas del ciclo escolar entrante, muchos padres que no tenían los 200 pesos se quedaron sin saber con qué calificación terminaron el año sus pequeños.
Perla Azucena Contreras, madre de familia de este plantel educativo denunció que no tienen director sino solo un maestro encargado, con quien se estuvieron dirigiendo el día de ayer que fue el último del periodo escolar para recoger papelería de sus pequeños, quien antes de entregar cualquier documento les pedía pasar con la mesa directiva de la sociedad de padres para pagar la cuota escolar.
Dijo que son 200 pesos los que están cobrando para el siguiente ciclo escolar pero no avisaron que tenían que pagarlo al terminar este ciclo, por lo que muchos padres de familia no contaban con el recurso para pagar y recibir las calificaciones de sus hijos.
“Además no es justo este pago que nos exigen, porque hacen actividades y cobran cuota pero en la escuela no se ve un cambio”.
Señaló que muchas madres de familia se regresaron a sus hogares inconformes porque no tuvieron para pagar la cuota del siguiente ciclo escolar y no recibieron las calificaciones de sus pequeños.
La madre de familia dio a conocer que el plantel está conformado por 12 grupos y cada uno tiene un promedio de 35 alumnos, está ubicado en una colonia donde hay muchas familias de escasos recursos y consideró injusto que les nieguen la información porque no saben en qué materias necesitan refuerzo o más atención para trabajarlas durante las vacaciones.