Contactanos

Coahuila

Condicionan la entrada a JLCyA

Por Gerardo Martínez - 19 marzo, 2020 - 01:01 a.m.
Condicionan la entrada a JLCyAAbogados se manifiestan por medidas implementadas ante el Covid-19.

Integrantes del Foro de Abogados de Monclova se mostraron en contra de las medidas que aplicó la Secretaría del Trabajo en las dependencias locales para evitar la propagación del Covid-19, por lo que el día de ayer se manifestaron fuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir que se les permitiera el acceso.

Como se dio a conocer, desde el pasado martes algunas dependencias federales y estatales tomaron algunas medidas ante la contingencia que existe, por lo que controlaron el acceso de las personas a las dependencias para evitar conglomeración.

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señala que son medidas que se tienen que acatar todos.

Esta situación generó molestia entre los abogados, quienes tienen que esperar su turno para atender los casos que tienen ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señalando que tardan hasta 15 o 30 minutos.

Cristian Ponce, Daniel González, Miguel Ángel Reyna Adams, Juan Iribarren, señalaron que los protocolos que se están implementando no son los correctos y exigieron que se les permitiera el acceso para revisión de expedientes y trámites o de lo contrario que cierre la dependencia.

Argumentaron que las oficinas no son adecuadas para dar el servicio, ya que deben de ser espacios más amplios y con esto evitar la conglomeración.

Por su parte, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien dialogo con los abogados y trato de convencerlos de que son medidas de protección para toda la gente y evitar que se propague el virus.

Ricardo Aguirre Cuellar, señaló que es respetuoso de las opiniones de los abogados, pero dijo que deben aceptar que las medidas que se toman son para todos y no nada más para unos cuantos.

“Es una medida extraordinaria que obviamente generará molestia a mí y a cualquiera, como el día que nos digan que no vamos a poder salir de casa y vamos a estar 30 días o 60 días, sin poder salir”.

Mencionó que es necesario entender la situación por la que se está pasando y dejó en claro que no es un capricho o con el fin de molestar a alguien, sino que es un problema grave que se tiene que atacar.

Señaló que dentro de la oficina se sigue dando el servicio y se busca hacerlo de la manera más eficiente para que las personas no tengan problemas a la hora de acudir a atender su trámite.

Artículos Relacionados