Conducen rescate minero “a ciegas”

Señala que seguirán solidarizándose con las viudas.
PUBLICIDAD

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Integrantes del Movimiento Comunista seguirán solidarizándose con las viudas de Pasta de Conchos hasta que recuperen a los 63 mineros sepultados en el desarrollo de carbón.

“Si hay ciertas cosas que nos decepcionan ahorita, por los encuentros que han tenido las viudas con las personas que están al frente de los proyectos en este caso CFE y la Secretaría de Gobernación, externó el entrevistado.

Dijo que les han dicho no tienen todavía los estudios completos pues el Servicio Geológico Mexicano, no les ha entregado tres puntos que conciernen al perímetro fuera de la mina, predios que son propiedad privada y eso nos preocupa, mencionó Fernando Acosta Esquivel, líder de los comunistas, ya que, si no están esos estudios, entonces cómo se hace el proyecto para el rescate.

Por nuestra parte, argumentó, estamos cumpliendo con lo que siempre hemos hecho, seguir apoyando a las viudas y deudos de los mineros caídos en Pasta de Conchos.

Hoy solo esperamos que, las autoridades federales cumplan con los 8 acuerdos establecidos en su momento.

Por lo pronto ya cumplió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el primer punto, estar en Pasta de Conchos el pasado 23 de octubre lo cual nos da gusto saber que, se va avanzando en cuanto al objetivo primordial que es el rescate.

Fernando Acosta Esquivel, Movimiento Comunista.

Estamos interesados por lo pronto en saber, por cual lugar quieren los representantes de CFE empezar con las inclinaciones de las rampas.

Nosotros ante ello, vamos a estar atentos a lo que se dé a conocer pues a raíz de 14 años de lucha, este es prácticamente el resultado para el rescate, ya que, sin esta insistencia, sin esta persistencia de las viudas, de los familiares y de las organizaciones solidarias, esto ya se hubiera olvidado.

Afortunadamente dijo, aquí se ve, claramente que las viudas están interesadas no nada más en que se les repare el daño que se les ha causado, sino en que se lleve a cabo el rescate de los cuerpos de sus esposos, de sus hijos, y de sus padres.

Agregó por último que hay confianza en que se lleve a cabo de una forma u otra la recuperación de los cuerpos dentro del sexenio de López Obrador.