Contactanos

Coahuila

Confía Ismael en ganar el recuento

Por Roberto Ortiz - 14 mayo, 2017 - 01:53 a.m.

Ismael Leija Escalante, secretario general local de la Sección 147 expresó que no pueden retroceder y es momento de continuar con el Sindicato Democrático.

Teniendo frente a sí un trabajo que al principio parecía muy complicado y que hoy con dedicación y resultados se ha tornado más fácil, el comité de la Sección 147 que encabeza Ismael Leija Escalante se mantiene firme para conseguir un futuro que garantice bienestar a los obreros, futuro que no tienen la menor duda de decirlo se dará estando en las filas del Nacional Democrático.

No ha sido nada fácil, ha sido un camino complicado reconoce así Ismael Leija pero además se muestra seguro de los resultados que podrán obtener mediante el trabajo que se espera pueda llegar con premura y con el que se dará la libertad a los trabajadores de decidir su futuro, pidiendo el propio Leija que no se equivoquen al momento de la decisión, porque el bienestar aseguro es con el Nacional Democrático.

El propio Ismael Leija recordó que desde antes de desligarse en 2008 del Sindicato Nacional Democrático, la gente que buscaba un cambio ya trabajaba en ese sentido y parte de ellos era justamente Ismael Leija quien llegó al sindicato en el año 2000 como suplente del secretario de actas, además de estar en el área de ajustes que prácticamente con trabajo se convirtió en un trampolín que lo llevo a una escalada donde el trabajo ha sido constante.

“Cuando estás en Ajustes si trabajas la gente se acuerda de ti, si solo vas a tirar la hueva nadie te recuerda y ahí te quedas, por suerte en 2008 llegué a ser secretario de la Vivienda que es un puesto muy importante porque es donde se forma también parte del patrimonio para los trabajadores que con su esfuerzo y el apoyo del comité consiguen sus hogares”, apunto Leija Escalante.

Después en 2014 fue elegido como secretario general local y a lo largo de estos últimos tres años el trabajo ha sido constante, intenso con muchas acciones que se han visto difíciles pero que al final con el respaldo de la base trabajadora se ha conseguido solventarlas para el beneficio de todos.

En esos años, han sido casi 600 trabajadores nuevos los que han conseguido su ingreso a planta Uno con su base en departamentos como el Altos Horno 6, el Molino Steckel entre otros, pero todo con trabajo y todo sin dejar de lado las problemáticas sociales que siempre están presentes en la base trabajadora.

Temas como el Seguro Social, complicaciones legales, de abusos policíacos y en todos se ha logrado dar respuesta a los trabajadores que ahora están prácticamente en el ultimo tirón con el esfuerzo que todos han marcado y que tiene como finalidad dejar atrás de una buena vez a Napoleón Gómez Urrutia.

Leija Escalante recordó que los trabajadores saben lo que se ha logrado y saben de dónde han tenido el respaldo como los obreros del departamento de Grúas Eléctricas que por 25 años mantuvieron fijo su patrón de bonos y que actualmente gozan de uno de los mejores en la planta uno, o como los de Tratamiento de Aguas que eran los más bajos en ese sentido, los de Transportes o el Steckel.

Por eso y muchos otras acciones, Ismael Leija detalló que los trabajadores deben de percatarse que la decisión precisa y para mejoras de todos es llegar al recuento y apoyar al Nacional Democrático porque es con quien pueden mantener el rumbo de avance en todos los sentidos y no quedarse en el letargo que para todos, dijo, ha representado el Nacional Minero.

Artículos Relacionados