Confirma AMLO que suspenderá rondas petroleras

El presidente electo indicó que revisarán los contratos otorgados hasta este momento previo a la reanudación de las licitaciones.

Fotografía: Internet
PUBLICIDAD

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que suspenderá las próximas licitaciones energéticas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en cuanto asuma su cargo el 1 de diciembre, para revisar a detalle los contratos otorgados durante la actual administración.

Te puede interesar: Apple bloquea carátula conmemorativa LGBTI en Rusia

En conferencia de prensa desde su casa de transición, el próximo mandatario recordó que se han otorgado cientos de contratos de exploración y extracción de petróleo y gas natural desde que entró en vigor la Reforma Energética, sin que se tenga certeza sobre los términos en que firmaron los acuerdos.

Ante el triunfo de López Obrador del 1 de julio pasado, la CHN decidió posponer hasta el mes de febrero de 2019 dos nuevas rondas petroleras, programadas originalmente para los meses de septiembre y octubre.

De acuerdo con la agencia de Noticias Reuters, el morenista pretende dar un giro en la política energética que incluye la salida de México de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y un acercamiento con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).