Confirma CFE “nueva administración” en AHMSA

Buscan reactivar la compra de carbón a MICARE y CICSA bajo nuevas condiciones

PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que lleva a cabo negociaciones con la “nueva administración” de Altos Hornos de México para reactivar la compra de carbón de MICARE y CICSA, para llegar a un acuerdo en los costos, después de que el pasado 19 de junio la paraestatal canceló el contrato.

Miguel Alejandro López, Coordinador de Administración y Servicios de la CFE señaló que en estos momentos se mantienen las pláticas con la “nueva administración” y confían en llegar a un acuerdo en corto tiempo.

Señaló que el contrato que se tenía establecido se canceló de manera anticipada porque las condiciones en las que se proporcionaba el carbón, la cual era desventajosa para la CFE, en cuento a cantidad y precio, por lo que se realiza una renegociación.

“Estamos en pláticas con las nuevas personas encargadas de la operación de esta empresa de AHMSA que es la matriz, para ver cuáles son las condiciones con las que pueda hacer un nuevo contrato, las cuáles deben ser favorables para la CFE”.

Reconoció que se requiere la mezcla de carbón que se realiza con MICARE, el cual se ha venido manejando en proporción 80-20 o bien 70-30, para reunir las características que se necesitan por lo que esperan llegar a un acuerdo en corto tiempo.